Ya no habrá intocables en la UAEM: Victorino Barrios, contralor universitario

Por: Ali Pacheco / Imagina Periódico

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene un aliado en Victorino Barrios Dávalos, titular del Órgano Interno de Control (OIC), para combatir a corrupción, así lo expresó el contralor en entrevista para Imagina.

El próximo viernes 9 de abril, el titular el OIC sostendrá una plática con la comunidad estudiantil organizada en la Asamblea Universitaria UAEMex, previo al encuentro menciona: “me satisface que haya al menos un alumno que piense que soy confiable [sic] y no los vengo a defraudar”.

Barrios Davalos es crudo al referirse a la imagen pública de la Autónoma mexiquense, “nos hicimos famosos por actos de corrupción, en vez de serlo por investigaciones que evolucionen y revolucionen el conocimiento”.

Al ser cuestionado sobre su accionar en los casos de corrupción como el ocultamiento de salarios o la adquisición de gacetas a sobre precio, el titular se muestra cauto y asegura que actuará hasta donde la ley se lo permita y con ello abonar a limpiar la imagen de la universidad.

Ya no habrá intocables en la UAEM

“Abusos no se van a permitir… lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer independientemente del Rector, funcionario o profesor que sea… vamos a desnormalizar la corrupción en esta universidad” por ello el contralor reitera el llamado para que la comunidad universitaria denuncie los posibles casos de corrupción y actué con forme a la ley.

“La disciplina ya no la impone el Rector ahora la impone el Órgano Interno de Control y eso le debe quedar claro a todos universitario”, agregó.

En el próximo encuentro con los estudiantes universitarios, Victorino Barrios orientará sobre los pasos a seguir para denunciar las faltas administrativas, el uso indebido de recursos públicos, materiales,  instalaciones y el acoso en la institución.

Victorino Barrios es licenciado en Economía por la UAEMex, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Habana, durante 16 años fue el contralor interno del Poder Legislativo y desde 1992 es catedrático de esa misma universidad.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*