Redacción IP

Niñas, niños y adolescentes de México regresaron a clases.

El panorama educativo aún es incierto para millones de familias mexicanas que han puesto todo su empeño en acercar la escuela a los pequeños.

El virus podrá alejarlos de las aulas pero no del conocimiento.»La suerte está echada» para más de 30 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes, 30 millones de estudiantes iniciarán clases a distancia.

A partir de hoy y bajo el modelo de aprendizaje a distancia Regreso a Clases: Aprende en Casa II, iniciará en todo el país el Ciclo Escolar 2020-2021, anunció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Descargar aquí los horarios de tu grado escolar Preescolar: https://www.gob.mx/…/Educacion_Educacion_Preescolar.pdf Primaria: https://www.gob.mx/…/file/570783/Educacion_primaria.pdf Secundaria: https://www.gob.mx/…/file/570784/Educacion_Secundaria.pdf La SEP da estas recomendaciones para el inicio de clasesLa SEP presentó cuatro recomendaciones para madres y padres de familia, a fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos:Diseñar un horario de actividades y seguirlo con total formalidad.Acondicionar un espacio de estudio.Acompañar en lo posible a sus hijos.Mantener comunicación con maestras y maestros.¿En dónde se transmitirán los contenidos educativos?La SEP recordó que las clases serán transmitidas por:TelevisiónRadioInternetCon el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo y materiales impresos, e indicó que todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx/¿Tienes alguna duda, puedes marcar a estos teléfonos?

Esteban Moctezuma Barragán reiteró los números de contacto del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los alumnos de:

Preescolar: 55 3601 8720

Primaria: 55 4172 0413

Secundaria: 55 3601 7123

Habrá evaluación diagnóstica de cada alumno. La SEP destacó que cuando se regrese a clases presenciales, los maestros harán una evaluación diagnóstica de cada alumno; y posteriormente, una evaluación del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a fin de repensar la forma en que se educará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.Fuente: UNO TV.

Comments are closed