Redacción IP

Esta semana comenzó la reapertura de los distintos tianguis del valle de Toluca a pesar de que el semáforo de COVID -19 se mantiene en rojo, el mercado de la colonia Aviación Autopan mejor conocido como Mercado de Palmillas, ubicado al norte de la ciudad de Toluca, fue reabierto desde las 4 de la mañana.

Al lugar asistieron 300 elementos del Grupo de Restauración al Orden Público (GROUP), así como personal de Protección Civil para implementar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Después de casi 3 meses de haber cerrado sus puertas, uno de los mercados más grandes del Valle de Toluca volvió para que comerciantes de diferentes regiones del Estado de México y del país volvieran a ofrecer sus productos, sin embargo las ventas fueron bajas para muchos de ellos.

El temor a contagiarse fue uno de los principales factores que limitó las ventas de los comerciantes, a pesar de eso, muchos de ellos se mostraron optimistas pues los ahorros con que contaban casi se les han acabado sin que ellos pudieran generar ingresos hasta este viernes.

No obstante, la reactivación económica es un proceso lento que ellos ya contemplaban antes del regreso a la “nueva normalidad”.

Con un flujo de 30 mil personas aproximadamente y poco menos de 4 mil vendedores, el Mercado de Palmillas reabre con la esperanza de ir levantando sus ventas paulatinamente.

Foto: Aurora Servín

Comments are closed