Redacción IP

Se hicieron los graciosos en un momento delicado cuando la inseguridad reina en Toluca.

En el vídeo difundido en la red social Facebook se observa a un grupo de elementos de la Dirección Operativa, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca, con su equipo táctico, armas de cargo y vehículos, haciendo mención de ser “gente del Chávez”.
El ayuntamiento de Toluca a través de un comunicado precisó lo siguiente:
• La persona a que se hace referencia en el video es el Comandante JuanGómez Chávez, encargado del Grupo de Apoyo Táctico, al cual pertenecen los dieciocho elementos que participan en el video y que, como medida precautoria, han sido suspendidos por la Unidad de Asuntos Internos, hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.
• De las indagaciones que ha llevado a cabo la Unidad de Asuntos Internos, hasta el momento se desprende que el video fue grabado como un juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante, quien en ese momento se encontraba cumpliendo una sanción por motivo diferente a estos hechos, y compartido entre los participantes con autorización del propio Cmte. Gómez Chávez.
• El titular de la Unidad de Asuntos Internos dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos de referencia, para que determine si es un hecho posiblemente constitutivo de delito o una falta
El horno no está para bollos y el ayuntamiento debe dar un sanción ejemplar a los participantes.