Borrando murales dedicados a las víctimas de feminicidio en el Edomex es como honra los acuerdos la administración del Rector Alfredo Barrera Baca con la comunidad universitaria, reprochan sectores universitarios.

Los murales, que visibilizan la lucha feminista y el respeto a las mujeres, fueron realizados durante el movimiento estudiantil en la primera mitad del 2020 en las paredes de la Facultad de Humanidades. Estos fueron dedicados a las víctimas de feminicidios no solo de la Universidad sino a todas en el Estado de México.

Llama la atención que durante los diálogos entre las autoridades y los estudiantes de la Facultad de Humanidades un punto de acuerdo fue ratificar su permanencia o desaparición a través de un mecanismo de consulta.

Ayer, los estudiantes de este espacio académico recibieron a través de su correo institucional un enlace para responder una encuesta y decidir la permanencia o retiro de las obras sin que se conociera la metodología y elaboración de dicho sondeo.

Hoy el medio Contraportada reportó la desaparición arbitraria de un mural sin que se tomara en cuenta a la comunidad de esa facultad.El mural fue reemplazado por una ventana y pintura blanca luego de que se habilitará una sala de titulación en ese espacio.

En estos momentos, la comunidad humanista decide a través de una encuesta la permanencia o remoción de los 5 murales restantes.

📷 Contraportada

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *