Por: Cometa Colectiva

El diputado Nazario Gutiérrez instaló, la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes de la legislatura local.

Sin vergüenza anuncia que legislará para transportistas creados por gobiernos del PRI, viejo partido de estado, a quienes da la bienvenida entre aplausos a la Casa del Pueblo. No hubo convocatoria a ciudadanos ni organizaciones en pro de la movilidad a dicho evento.

Nazario quién en la anterior legislatura, en lugar de promover tarifas preferenciales para grupos vulnerables que existen en otros estados, o de buscar financiamiento para infraestructura de #transportePúblico masivo, en uno de los estados más poblados y rezagados en ese tema, traicionando al pueblo propuso dar dinero público a estos empresarios.

El modelo hombre/camión y la “guerra del centavo”, como operan estos transportistas es causa de siniestros viales, tráfico, contaminación y conductas delictivas. Y mientras en algunas zonas hay sobreoferta de unidades en otras no hay cobertura del servicio, propiciando transporte irregular. Además, su operación es tan deficiente que es uno de los servicios más caros a nivel nacional, después de las economías norteñas de Nuevo León y Baja California.

Legisladores del edomex, deberían legislar para encontrar mecanismos para retirar estas concesiones de transporte e invirtiendo en corredores de transporte Público de mediana y alta capacidad, con ciclovías y áreas peatonales, como lo estipula la ley de movilidad.

Nazario Gutiérrez es un político relacionado con la brutal represión de San Salvado Atenco del 2006 y de respaldar el aeropuerto ecocida de #Texcoco cancelado por #AMLO.

lxilegislaturaedomex

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.