México aceptaría un gobierno militar

Redacción Imagina

La Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020 realizada por el INEGI y el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que la mayoría ciudadana aceptaría un gobierno militar.

Las cifras indican que 77.5 por ciento de la población admitiría un gobierno militar. En un 41.5 por ciento estarían “muy de acuerdo” y en 36 por ciento restante sólo estaría “de acuerdo”. Sólo se presentó un contraste del 22 .5 por ciento en el que la ciudadanía se manifestó o “algo en desacuerdo” o “muy en desacuerdo”.

El ejercicio estadístico arroja que al menos ocho de cada diez mexicanos creen que la estrategia de seguridad implementada por cuerpos militares mejoraría la situación del país.

Expertos en el tema aseguran que estos resultados son producto de los años de violencia generados por la guerra en contra del narcotráfico, la ausencia del estado de derecho y el vacío institucional a nivel local.

La encuesta señala que la percepción ciudadana de los regímenes democráticos ha cambiado sólo el 52.7 por ciento está satisfecho con la democracia al día de hoy. En contraste un 46 punto ocho por ciento dijo que no está satisfecho. Finalmente, un 31 por ciento de la ciudadanía aseguró que los gobiernos democráticos no siempre funcionan.

La encuesta puede ser consultada en https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/encuci/2020/doc/ENCUCI_2020_Presentacion_Ejecutiva.pdf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*