Por: Integrate Project.

Con rodada y colocación de Bici Blanca, ciudadanos, organizaciones y activistas rindieron homenaje a Don Felipe, ciclista que falleció tras ser embestido por un autobús de pasajeros en Toluca.

Don Felipe, trabajador jubilado de 77 años de edad salió el pasado martes de su casa a bordo de su bicicleta en San Marcos Yachihualtepec para acudir a cobrar su pensión.

Cuando emprendió el viaje de regreso, en la esquina de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, presuntamente un autobús de la línea Flecha de Oro lo arrolló, privándole de su vida.

Su cuerpo pudo ser identificado horas más tarde en la Semefo por sus familiares, quienes denuncian que sus pertenencias la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las dió por extraviadas, incluído el monto de la pensión de Don Felipe.

Su familia exige justicia y que la Fiscalía revise todos los vídeos del momento del accidente, porque aunque presuntamente según testigos se pudo detener al conductor de la unidad de transporte público, hoy no hay detenidos ni nombres de los responsables.

La Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible (REMEMOS) y familiares de Don Felipe Salas, ciclista atropellado en Toluca llegan a la sede la Fiscalía para leer un pronunciamiento.
Además exigen justicia a la Fiscalía del Edomex para que el crimen no quede impune y exhortan a las autoridades estatales a priorizar la infraestructura ciclista en el Valle de Toluca.

Comments are closed