En días pasados
Por: Ali Pacheco/ Imagina Periódico
El alcalde con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se ha estancado en las preferencias electorales de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio.
El mismo Juan Ro, que, si bien encabeza las encuestas, sabe que la estructura electoral para promover el voto no le está alcanzando frente a lo que está movilizando el PRI-PAN-PRD y es que el fenómeno que llevó a la presidencia a López Obrador no se repetirá, pegándole a la mayoría de los candidatos locales en todo el país.
Sánchez Gómez y su equipo de trabajo llegaron a la conclusión de que sí o sí necesitan a la estructura toluqueña de MORENA (colectivos fundadores) que hicieron a un lado durante la precampaña pensando que la elección sería un paseo tranquilo y que le bastaba el apoyo del GAP y los Puros.
Pero ¿Por qué Juan Ro los comenzó a buscar?
En el cuarto de guerra del morenista se encendieron las alarmas cuando llegaron a sus manos los estudios demoscópicos de participación ciudadana de la próxima jornada electoral.
En Toluca se espera que haya una votación máxima de 45-50% del padrón electoral. Una disminución de casi el 15% respecto a 2018.
Aunado a este panorama a Juan Ro le pegan los siguientes factores: los meses de desorden interno de MORENA, la andanada mediática en contra del presidente de la república, la crisis económica de la pandemia y el desgaste político natural de un gobernante.
Tras este panorama, se llegó a la conclusión de que el vencedor del 6 de junio será quien movilice mejor a su estructura, y en eso el PRI y PAN se las gastan muy bien.
Por ello, Juan Ro comenzó a buscar a los colectivos de MORENA en Toluca. Necesita reunir a toda la estructura local del partido guinda para competirle al PRIAN.
Hay que recordar que estos colectivos de MORENA plantearon dar un voto de castigo a nivel local y solo respaldar la elección de diputados federales.
La semana pasada comenzó con la Operación cicatriz. Se espera que haya cambios en la planilla de regidores e ingresen caras nuevas en el Ayuntamiento pues a los trabajadores se les avisó que habría un cambio en los contratos. Las plazas que se creían definitivas se convertirán en temporales.
Si esta semana se logran los acuerdos y los colectivos se unen a Juan Ro, MORENA podría retener la presidencia municipal de Toluca. Al tiempo.
Punto y aparte.
En la oficina de Rectoría de la UAEM ya hay nuevo inquilino y cuentan por ahí que su jefa de comunicación universitaria ya tiene a sus medios preferidos.
No responses yet