La Virgen de Guadalupe pide a sus fieles quedarse en casa

Redacción IP

Con un video atribuido al Arzobispado Primado de México, la Virgen de Guadalupe piden sus fieles no acudir a la Basílica en la CDMX ni a las iglesias guadalupanas en el país el próximo 12 de diciembre.

La guadalupana pide a las y los mexicanos mantenerse en casa para protegerse ante la pandemia de Covid-19 que azota a México y el mundo.

Además, recordó que las celebraciones en todas las iglesias de México ese día serán a puerta cerrada.

En la red social de la Arquidiócesis Primada de México se emitió el siguiente mensaje “Estamos muy cerca de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, pero este año, las celebraciones serán de forma distinta: sin fieles y desde casa. Por eso, el Arzobispo de México nos invita a celebrar en familia a Nuestra Santísima Madre, salvaguardando nuestra salud y nuestra vida.”

Previamente en un comunicado firmado por el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe:

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes

Las autoridades también informaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe llevará a cabo un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa se encuentra en la página de la Basílica de Guadalupe.

La visita a la Basílica de Santa María de Guadalupe en la ciudad de México es la peregrinación más populosa de América Latina donde más de 10 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadalupe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*