Por: Ali Pacheco

En febrero de 2018, Alfredo del Mazo autorizó recursos millonarios para el #Potrobús. Un apoyo que ascendió a 32.9 millones de pesos y garantizó la gratuidad del sistema de transporte universitario.

En un comunicado difundido por la

UAEMex

el 2 de febrero de 2018 se lee «en solidaridad con la economía de las familias de los estudiantes y con el propósito de impulsar la formación académica de los jóvenes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México apoyará a la máxima casa de estudios de la entidad con el presupuesto que implica la operación del Potrobús… El rector puntualizó que como resultado de las gestiones que realizó ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Potrobús conservará su gratuidad en los 21 municipios mexiquenses en los que opera».

¿Por qué ahora no hay gestiones de

Alfredo Barrera Baca

para garantizar la gratuidad de inscripciones y reinscripciones en el semestres 2020B?

¿Será que el Rector busca castigar a los alumnos después de un agitado movimiento estudiantil a inicios de año?

¿O es solamente falta de voluntad política de la Rectoría y el gobernador priista?

Los legisladores se dirán atados de manos porque el presupuesto ya se designó y la UAEMex se lavará las manos aduciendo falta de recursos.

La gratuidad pasa por Lerdo 300 y los estudiantes deben apuntar sus esfuerzos para convencer al gobernador.

80 mil jóvenes podrán continuar sus estudios con el mínimo de preocupaciones económicas frente a un escenario adverso.

Hoy los creadores (https://www.facebook.com/Gratuidad-2020-B-112019177242302) de esta iniciativa que ahora es respaldada por miles entregará la petición y las firmas recolectadas a la legislatura mexiquense.

Ojo. Que Del Mazo destine recursos para la gratuidad no es ningún favor. El Estado tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación.

Foto: Gratuidad 2020B

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.