Por: Julian Macias de Pandemia Digital

Quizás la noticia más relevante desde el escándalo de Cambridge Analytica en la historia de la desinformación digital, que confirma la participación del Gobierno de los Estados Unidos en estas estrategias para derrocar o desestabilizar gobiernos que no son acordes a sus intereses económicos y geopolíticos.
Facebook detectó una red de desinformación a favor del gobierno golpista de Bolivia y contra los gobiernos de Venezuela y México ligada a CLS Strategies (empresa que participó en los golpes de estado de Honduras y Bolivia) que gastó en publicidad 3,6M$, esta empresa está vinculada con Atlantic Council (Aznar), OEA, USAID (organismo público de los EEUU) y Atlas Network.
A pesar de la tremenda relevancia informativa de este reporte de Facebook confirmando las sospechas y denuncias realizadas con anterioridad, casi ningún medio de cierta relevancia se ha hecho eco. Sí lo han hecho algunos periodistas y youtubers muy relevantes en México, alguno de los cuales me entrevistaron ayer en relación al asunto.