Por: Ali Pacheco

La Comisión Reguladora de Energía publicó los Precios máximos aplicables de Gas, a consumidores finales vigentes del 1 al 7 de agosto de 2021.El gas LP no puede costar más que lo publicado oficialmente y los precios serán actualizados cada sábado por la Comisión, que actualizará los precios máximos que podrán ser aplicables por región, y deberán ser consultados por los permisionarios que comercialicen y/o distribuyan el energético.

Los precios máximos aplicables de Gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que la regulará el costo final del energético para los usuarios.

Para los municipios del Valle de Toluca los precios son de 21.50 por kilogramo y 11.98 pesos litro.

El pasado jueves el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que exponen la metodología que fija los precios máximos al consumidor final del gas licuado. La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP, objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad con el: ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales. DIRECTRIZ de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo.

Antes de la publicación del decreto y su regulación el precio del gas LP oscilaba entre 28 y 26 pesos por kilogramo y 14 y 12 pesos por litro, según lo reportado en la página https://www.gob.mx/…/consulta-los-precios-de… de la CRE.

Los precios regulados pueden ser consultados en https://www.gob.mx/…/Precios_M_ximos_vigentes_del_1_de…

Ante cualquier irregularidad comunícate al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visita desde cualquier lugar en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.