Redacción Agencias

Otra víctima más de la inseguridad en el transporte del Edomex
Transitar en la zona oriente del Estado de México se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para los usuarios del transporte público.
El pasado 16 de julio un usuario fue asesinado por resistirse a un asalto en la unidad que viajaba sobre vía López Portillo, en la colonia San Francisco, municipio de Coacalco.
En el video difundido en redes sociales, se puede apreciar cuando un par de sujetos realizan la parada a la unidad; cuando el chofer abrió la puerta, uno de los asaltantes sacó una pistola.
Posteriormente, el sujeto con el arma de fuego comenzó a amenazar a los pasajeros; en instantes subió a la unidad otro cómplice, que comenzó a despojar de sus pertenencias a los usuarios del trasporte público.
El video corresponde a la cámara de seguridad de la unidad; en él se observa que cuando uno de los maleantes se distrae, un usuario del transporte público lo embiste.
El joven aventó al asaltante para evitar que le quitara sus pertenecías; los dos salieron de la combi y después se escuchó un disparo. Los demás usuarios empiezan a gritar: “Lo mató, lo mató”.
El video tiene una duración de dos minutos, en los que se apreció la desesperación de los usuarios al no poder ayudar al joven que intentó evitar el asalto. Luego del disparo, las demás personas pidieron al chofer que se detuviera para ayudar a la víctima.