Consumidores de cannabis toman las calles de Toluca

Por: Ali Pacheco/ Imagina Periódico

Cientos de consumidores de cannabis tomaron las calles de Toluca para celebrar el Día Mundial de la Marihuana y exigir que el congreso mexicano avance en leyes que no criminalicen su consumo.

En bicicleta, patines, patinetas o pie, los asistentes a la Segunda Rodada Cannábica de Toluca recorrieron el centro de la ciudad desde el Águila de Colón hasta la Alameda Central.

Con porro o pipa en mano, los asistentes coreaban su grito de batalla: ¡Hasta la victoria verde! famoso desde que el congreso mexicano comenzó a legislar en materia de regulación del uso del cannabis.

A las 4:20 de la tarde y donde les agarró el trayecto, se “armó” el fumatón donde todos los asistentes prendieron una parte de los cinco gramos de la dosis permitida por las autoridades.

Fiesta, alegría y el olor peculiar del cannabis sorprendió a los miles de toluqueños que visitan y trabajan en el centro de la ciudad, quienes además recibían por parte de los colectivos información sobre el proceso legislativo que regulará los derechos de los consumidores de cannabis en México.

Uso de la marihuana

Uno de los usos de la marihuana es el medicinal, de acuerdo con la Clínica de Mayo en Estados Unidos, la también llamada cannabis medicinal es un término usado para referirse a los derivados de la planta Cannabis sativa que se utilizan para tratar diversa enfermedades como:

Enfermedad de Alzheimer

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

VIH/SIDA

Cáncer

Enfermedad de Crohn

Epilepsia y convulsiones

Glaucoma

Esclerosis múltiple y espasmos musculares

Dolor severo y crónico

¿Cómo va la regulación en México?

El 19 de noviembre el Senado aprobó un dictamen que avala el uso responsable del cannabis, pero aún falta que sea discutida y aceptada por la Cámara de Diputados, además de ser publicada de manera oficial por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy la discusión y aprobación esta detenida.

El dictamen aprobado por el Senado, reformaría artículos del Código Penal Federal y la Ley General de Salud y se expedirá la Ley General para la Regulación del Cannabis, además de que se creará el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-819x1024.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*