Además de las ganancias por la tarifa más alta del centro del país, proponen diputados de #MORENA#EDOMEX dar dinero público al pulpo transportista quienes no transparentan ingresos.

El proyecto de decreto anunciado por el diputado #FaustinoCruz, incluye dar recursos provenientes de impuestos a empresarios transportistas en caso de tarifazos, subsidio a gasolina, para renovar unidades y adquirir tecnología, obligaciones que pese a lucrar con el derecho a la #movilidad, la mayoría de los transportistas se han negado a cumplir desde el alza del 2013.La propuesta sin beneficios para la sociedad ni para trabajadores del volante.

El dinero irá para empresarios del modelo «hombre/camión» como opera el caótico servicio de transporte público en la entidad, donde los operadores no tienen prestaciones mínimas de ley, además de ser muy ineficiente y es causa de siniestros viales y contaminación.

En lugar del despilfarro, esos recursos públicos deben ir para cumplir la Ley de Movilidad construyendo infraestructura de transporte público, accesible y seguro.

Información vía: #NoAlTarifazoEdomex

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.