Redacción IP

Alrededor de 350 mil estudiantes y miles de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inician hoy, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021.
Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha este día, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada Facultad, Escuela o plantel del bachillerato.
Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para ofrecer a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad.
La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.
Foto: UNAM