Autoridades advierten sobre la venta de vacunas falsas contra la COVID

Redacción Imagina

Autoridades piden estar alertas, no caer en engaños y denunciar los hechos

La Secretaría de Salud federal (Ssa) y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidieron a la población no confiarse y no dejarse engañar con la aplicación de vacunas falsas e ilegales.

López Gatell, advirtió que nadie fuera de las brigadas del Gobierno federal puede vender, regalar, ofrecer y poner una vacuna anti COVID-19; de hacerlo la población corre el riesgo de no saber qué substancia se le pondría, lo que se traduce a un peligro en la salud.

“Ahora bien, no se deje engañar, si algún médico, una clínica en particular, una empresa, un funcionario de gobierno, si cualquier persona que no sean las brigadas del gobierno de México le quiere poner la vacuna, ofrecer la vacuna o, mucho peor, vender la vacuna, se trata de una vacuna ilegal, y más allá de que sea ilegal, para usted lo relevante es que no sabe qué le van a poner y podría ser un producto peligroso”.

El subsecretario de salud recordó que ya se registró un caso de vacunas falsas de Pfizer en el estado de Nuevo León, el cual ocurrió hace dos meses, el 17 de febrero. Detalló que entonces, las dosis apócrifas fueron aseguradas, hubo detenidos y el cierre de una clínica particular.

La autoridad de salud hizo un llamado a la población para que confíen en las vacunas que suministra el gobierno federal, las cuales son seguras, eficientes y gratuitas, además les pidió estar alerta ante la venta de vacunas falsas contra COVID-19.

Las dosis aplicadas a la población mexicana son vacunas seguras, eficaces y de calidad, son cuidadosamente revisadas por la autoridad sanitaria, COFEPRIS y todas ellas han pasado por un proceso de investigación científica que demuestra para México y para el mundo que son seguras y eficaces.

Al cierre del 20 de abril se han aplicado 432 mil 101 dosis. El acumulado es de 15 millones 3 mil 610 personas que ya han recibido al menos una dosis y más de 4 millones ya con el esquema de vacunación completo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*