Por: Ali Pacheco

Javier González, secretario de finanzas de la UAEMex RECONOCIÓ la existencia de incrementos en las reinscripciones.

Sin embargo, dijo que el incremento se debió a errores en algunas líneas de captura en el proceso de reinscripción del periodo 2020b, pero que son solo algunos casos.

Las declaraciones a los medios las da luego de que varios sectores estudiantiles externaron su inconformidad y exigían una explicación.

Javier González reconoció que los aumentos fueron errores que «nosotros detectamos, junto con el director de Control Escolar, en una revisión a los sistemas que emiten las constancias de líneas de captura que pagan los estudiantes unos errores que emitía el sistema de control escolar.”

Juan Carlos Matadamas, jefe de Control Escolar, dijo que no tienen los datos exactos de cuántos estudiantes fueron afectados “no les podríamos decir de cuántos alumnos se tratan, si los alumnos se acercan a los controles escolares de cada institución académica les darán instrucciones”.

Los directivos aconsejaron a los estudiantes afectados acercarse en próximos días al Control Escolar de su espacio académico para que, en caso de haber recibido una cuota superior, se les apoye a realizar el ajuste pertinente.

La incertidumbre corre entre la comunidad universitaria que exige cuentas claras en medio de un clima de tensión entre la administración central y los estudiantes organizados desde el movimiento estudiantil.